La Luna y tu Salud

La luna vive en el revestimiento de tu piel.

Pablo Neruda.


Casi un 70 % de nuestro cuerpo es agua y la bella Luna mueve las mareas, favorece los cultivos e inspira a los poetas y a los amantes. ¡Cómo no iba a tener su influencia en nuestro propio crecimiento!. Aquí verás una pautas, largamente estudiadas, de cómo nos podemos beneficiar de ella para nuestra Salud y Belleza.

La Luna y el cabello

El cuidado del cabello no solo merece una protección higiénica, sino que, como elemento vivo, agradece también ciertos cuidados y que las Fases de la Luna nos pueden aportar.

El cabello tiene dos funciones esenciales: La de Protección y la Estética. La primera es porque protege al cuero cabelludo del sol y del frío. Las cejas y las pestañas protegen los ojos del sudor que pudiera caer de la frente, los pelos de la nariz impiden la entrada en las fosas nasales de polvo, partículas que pueda contener el aire. También mejora el control de la temperatura corporal mediante disipación.

La segunda, la estética, es porque en todas las culturas la mucha o poca presencia de vello ha sido un símbolo estético de múltiples significados: fortaleza, sabiduría, experiencia, virilidad/feminidad, libertad, esclavitud, moda, religión, poder adquisitivo, estamento social, ideología político-filosófica.

El cabello no crece de manera indefinida, sino que tiene un crecimiento cíclico, al que se le llama ciclo piloso. Cada folículo posee su propio ciclo, independiente de los que haya a su alrededor. El pelo es una estructura epidérmica con forma de filamento flexible, constituida por células queratinizadas; por lo tanto, algo vivo que no escapa a las leyes de la Naturaleza y los condicionantes ambientales. Aquí entra el importante valor de la influencia Lunar a la hora de su corte.

CRECIMIENTO LENTO, PERO FUERTE

Para los que noten que su cabello es débil, que se “rompe” o cae con facilidad, las fechas apropiadas para su corte son en la ‘Luna Nueva’, la Luna que no vemos en el Cielo. Es un período de 5 días, dos antes y dos después de su culminación como Luna Nueva. Cortado en estas fechas iréis notando que su crecimiento será más lento, pero su fuerza irá aumentando, facilitando la salud, la abundancia y la belleza del mismo.

CRECIMIENTO RÁPIDO

Cuando por naturaleza, no tenemos debilidad en el cabello y queremos que a la hora de un corte, nos crezca más rápido, la solución es cortarlo con la ‘Luna Llena’. Esa luna redonda y radiante que vemos en determinadas noches. El mejor período, al igual que el caso anterior son esos 5 días, dos antes y dos después de su culminación o máximo esplendor de la misma; pero, con una advertencia, si bien nos crecerá el cabello más rápido, con el tiempo lo hará más débil. Este proceso de debilitamiento dependerá del factor genético de la persona.

La Luna y las uñas:

En el caso de las uñas, tanto de lo mismo, siempre y cuando no nos las devoremos por nervios o ansiedad. Aunque su ritmo de crecimiento exacto depende de la edad, la estación del año, la cantidad de calcio, de los ejercicios hechos y factores hereditarios, cortarlas en ‘Luna Nueva’ favorecerá un crecimiento más lento pero más fuerte de las mismas. Recordar que las uñas de los pies, por naturaleza, crecen más lento que las de las manos.

¿Qué Luna tenemos?

¿Cómo podemos averiguar la Fase de la Luna en la que nos encontramos? Los medios son muchos. El más “romántico” es que si observamos el Cielo y a la Luna no la hallamos, es que estamos en Luna Nueva. Si la vemos redonda y rozagante es que estamos en la Luna llena de los enamorados. La forma más fácil es comprobarlo en la mayoría de los calendarios o consultarlo en Internet.

Decía un viejo pensamiento: ‘ La luna conoce a la tierra mejor que todos los millones de personas que han habitado en ella ‘ hoy has conocido uno de sus mensajes, y espero que “alumbre” tu vida.

Prof. Astrólogo Carlos Bogdanich.

Share on Facebook2kTweet about this on TwitterShare on Google+0

15 thoughts on “La Luna y tu Salud

  1. Gracias por tan interesante estudio sobre la influencia de la luna en las uña yel pelo.
    ¿supongo que tambien tiene su influencia en otras partes del cuerpo?
    Un cordial saludo.
    Jesús.

    1. Así es amigo Jesús, la influencia de la Luna no solo abarca a la totalidad del cuerpo, también tiene su presencia en el carácter y la mentalidad de las personas. Ya iremos ampliando la documentación sobre ello. Muchas gracias por tu interés y afecto.

    1. Amiga Liliana, tu madre no iba muy desencaminada. El que la Luna se halle en Creciente, sobre todo si se va acercando a la Luna Llena, tiene ese efecto de crecimiento más rápido que si fuese Menguante. La diferencia radica en que si buscamos un crecimiento ‘más fuerte’, por ende más revitalizador, conviene hacerlo en Luna Nueva. El “inconveniente” es que su crecimiento es más lento, pero es lógico, la Naturaleza tiene su Tiempo para todo. Saludos y hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *